jueves, 4 de febrero de 2010

El viejo y nuevo Mundo.

Tras una larga ausencia, vuelvo.
Es casi imposible describir y contar todo lo que ha pasado en todos los ambitos de mi vida desde la última publicación. Sin embargo, la única forma de salir de la inercia y pereza, es ir paso a paso, volviendo a contarles una pizca de lo que creo merece ser contado para quienes deseen saber.

En estos momentos, estoy en pleno "sindrome post-viaje". Basicamente, estoy volviendo a encontrarme con la vida de aca de Santiago, con su gente, sus costumbres, su clima, sus cielos, su transporte, sus reglas, su orden y su caos. Intento dejar atrás esas ganas kuaticas de querer volver, solo recordando todo lo que felizmente pude vivir.

Viajar es un concepto alucinante. Viajar es entrar en otro mundo, un mundo dinámico, intenso, sensible, ordenado, absorvente, desconectador, eufórico y apasionante.(Quise agregar que viajar tiene sus propios límites y reglas, pero, ¿los tiene?). Es lo que ahora se me ocurre mencionar, no se si estos nombres le confieren en su totalidad las caracteristicas a tan fascinante Actividad-Hobbie-Estilo de vida. Entonces, siendo esto lo que me pasa a grandes rasgos con viajar, es aquí donde me encuentro plenamente felíz.

El cambio fue brusco, en solo 3:30 hrs volé 3000 km, distancia que me separaba de Santiago.

Acá me reencontre con mi viejo mundo, un mundo que no me desagrada, pero que no me satisface. No es que no sea felíz tampoco, es solo que es un mundo que se vió desplazado después de conocer desde ya 5 años ( Sí, hace 5 años fue mi primer viaje "revelador") otro mundo mucho mas increíble. Ese mundo son los lugares donde descubrí que quería dedicar mi vida.

Me he referido a viajar, como un mundo. Pero los lugares que he conocido por viajar, son otros mundos además. Viajar entonces hace también de "conector", gracias a los viajes, he conocido otros mundos, siendo que viajar, ya es otro mundo. Jajaja, un poco de complejidad para hacerlo mas interesante.

Y aunque volví lleno de satisfacción, preguntas, nostalgia y momentos felices, tuve la suerte una vez más de reecontrarme con el mundo que algún día, nunca quiero dejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario